Los destrozos en la ciudad por parte de la base obrera podría detener próximas inversiones a la empresa
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Monclova, Eugenio Williamson, mencionó que el enfrentamiento de obreros de la sección 147 y 288 trae consecuencias negativas para la ciudad, pues incluso se pueden detener próximas inversiones.
Declaró que desde que iniciaron los conflictos laborales y económicos en la empresa Altos Hornos de México se ha pedido a los trabajadores que mantengan la calma a pesar de su incertidumbre sobre el futuro de la empresa.
Sin embargo, sostuvo que estas son las consecuencias de que este tema no se atienda, pues se están disputando los contratos colectivos de trabajo, aunque la empresa no está funcionando, aunque es importante dejar que la empresa comience a trabajar. Reitero que en la ciudad es indispensable tener estabilidad social para que nuevas empresas opten por instalarse e invertir, por lo que la IP exige respuestas de las autoridades competentes para ofrecer planes de solución.
“La federación ya debe de estar enterada de todo lo que está pasando en esta entidad, tenemos casos de salud mental, infartos, suicidios, estrés y hechos de violencia que exponen a todos. No sé qué otras señales quieren para darnos la pronta solución a este problema, necesitan actuar cuanto antes, para evitar más acciones lamentables como las que ya se están viviendo” sostuvo el empresario.
Williamson aseguró que en realidad no importa que solución se le dé a esta situación, simplemente es importante que se tomen acciones al respecto, pues es responsabilidad de ellos como autoridades federales que por el momento no se pueda disponer de dinero por bloqueo de cuentas y evitando que se pueda producir.