— Mario Alemán 16/05/2023
Entradilla... Aprendifeliz y Gabilondo Soler tuvieron que ser evacuadas.
Pese a que elementos de las diferentes corporaciones policiacas montaron un rápido operativo para cerrar calles, para resguardar negocios, autos y evitar que terceras personas resultarán lesionadas en el enfrentamiento de obreros de AHMSA, los daños fueron cuantiosos sobre todo en vehículos.
Elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal se encargaron de cerrar las calles Matamoros, Venustiano Carranza, Jesús Silva y Allende, para desviar el tráfico y así evitar que los conductores que transitaban por la zona se vieran afectados.
Por su parte elementos de la Policía Civil Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal trataron de dialogar con ambos grupos de obreros, para que cesaran la violencia, pero solo lo lograban por momentos, pues los insultos y piedras que se arrojaban calentaban más los ánimos.
Por lo anterior otro grupo de oficiales de la Policía Municipal se dieron a la tarea de desalojar dos guarderías localizadas sobre la calle De la Fuente y la preparatoria Conalep, ubicada en la calle Allende.
Hasta el momento la tensión y confrontamiento sigue en el cruce de la calle Matamoros y De la Fuente, donde ambos grupos de obreros se reagruparon para volverse a enfrentar.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX