Locales y negocios cierran sus puertas por temor a destrozos y evitar que surjan heridos.
El zafarrancho que armaron obreros de Altos Hornos de México en plena zona centro provocó miedo entre ciudadanos y paseantes que caminaban por la zona centro luego de que se enfrentaron a golpes con palos y piedras, donde algunos negocios terminaron con daños en ventanales y puertas.
Dos grupos de obreros afines del sindicato minero que luego de tomar las instalaciones de la sección 288 fueron enfrentados por integrantes del sindicato democrático que intentó retomar el edificio sindical, lo que provocó que un fuerte enfrentamiento que terminó con varios obreros lesionados.
Esto provocó la intervención de diferentes corporaciones policiacas que en su intento de guardar el orden decidieron cerrar varias calles a la redonda de Carranza, De La Fuente y Allende, las cuales están llenas de locales y negocios por ser la zona centro de la ciudad.
Escuelas, negocios, notarías, tiendas de conveniencia y demás locales prefirieron cerrar sus puertas de inmediato para evitar más daños y perjuicios ante la lluvia de piedras que se arrojaban entre ambos grupos sindicales.
https://eltiempomonclova.mx/galeria/341
Galería: Enfrentamiento obrero paraliza la zona centro de Monclova
(1/15 fotos)