Hace un par de días la Selección Mexicana de Natación Artística hizo historia al conseguir la medalla de oro por equipos técnico en el Mundial de la especialidad disputado en Egipto. Sin embargo, no todo fueran buenas noticias, pues se dio a conocer que el equipo no contó con apoyo de la CONADE.
Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina que el combinado nacional sí recibió apoyo del Gobierno, pues aseguró que seis de las diez integrantes del equipo pertenecen a la Secretaría de Defensa Nacional, por lo que tienen "sueldos y viáticos de viaje".
No obstante, esta tarde la hermana de Jessica Sobrino, integrante de la selección, desmintió esta información y afirmó que la totalidad de los gastos del viaje fueron solventados por los empresarios Arturo Elías Ayub y Carlos Slim.
"Que le quede claro a López Obrador, que le quede claro a Ana Guevara, que le quede claro a Kirill Todorov y que le quede claro a todos. Carlos Slim y Arturo Elías pagaron el viaje completo. Ni el gobierno ni la CONADE puso un solo peso", señaló en entrevista para Adela Micha.