Diego Lugano, histórico defensor de Uruguay, afirmó en una entrevista radial con "Fútbol por Carve" que “A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo" y puntualizó que, aunque la Albiceleste tuvo "méritos", "de los cinco penales que le dieron, cuatro no fueron".
La Selección liderada por Lionel Messi tuvo penales cobrados contra Arabia Saudita, Polonia, Países Bajos, Croacia y Francia en la final. Todos fueron convertidos por el capitán, excepto que el que le atajó el arquero polaco Wojciech Szczesny, en el cierre de la fase de grupos.
“A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda", aseveró el referente uruguayo. Y explicósu teoría: "Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso”.