Víboras 'polleras' asustan a familias de la Colonia 2 de Abril en Monclova

Elementos de Protección Civil y Bomberos la mañana de ayer recibieron un reporte acerca de 2 grandes víboras que, avistaban el patio de un domicilio por lo que causaban gran preocupación y miedo en los integrantes de la familia.

Su avistamiento se presenció en la Colonia 2 de Abril entre las calles Mar Caribe y Mar Rojo, Jessica Barco, directora del departamento expresó que se trataba de 2 serpientes conocidas como polleras y aunque no llegan a ser de alta peligrosidad debido a que no son venenosas, si causa un gran susto en quien las percibe. 

Actuación. Jessica Barco dijo que, el personal de bomberos se dio a la tarea de retirarlas, para posteriormente dejarlas en libertad en un despoblado donde no causen problemas.

Importancia. La directora sostuvo que, los avistamientos de estos animales son normales debido a la temporada, pero no quiere decir que no representen algún peligró, motivo por el cual recomendó a la población el mantener limpios sus hogares y sobre todo sus patios ya que, la maleza puede ser un gran escondite y también es importante contar con telas en las puertas y ventanas disminuyendo así las posibilidades de que estos animales ingresen a los domicilios, mientras tanto recordó a la población que se encuentran trabajando las 24 horas para atender cualquier reporte.

ver en sitio completo: Víboras 'polleras' asustan a familias de la Colonia 2 de Abril en Monclova