Exesposas y esposas decidieron vendarse los ojos, y con la luz de velas llamar más la atención de las autoridades.
Esposas y exesposas de obreros sindicalizados y trabajadores de confianza llevaron a cabo una protesta en silencio al pie del Ave Fénix vendadas de los ojos y boca cerrada en señal de la apatía que recibieron por parte del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en su visita a esta región y quien señaló en entrevista que el problema con Altos Hornos de México si se solucionaba sería hasta después de las elecciones.
La señora Guadalupe Vázquez quien ha coordinado las últimas acciones por parte de este grupo de mujeres que buscan el bien de las familias que se han visto afectadas, son más de cinco mil, por el problema de AHMSA.
Ayer con velas encendidas estuvieron en silencio con el fin de llamar la atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Necesidad. "De esta forma estamos mostrando nuestra protesta por la respuesta que recibimos del funcionario federal", dijo la señora Vázquez quien también se vendó los ojos.
Explicó que es porque han hecho oídos sordos y ojos ciegos ante el problema de la siderúrgica, sin embargo, aun así confiaron en que la carta que le entregaron a Adán Augusto en verdad llegue a manos del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Detallaron que las actividades seguirán implementándose como bingos, ventas y otra serie de protesta con el fin de recabar fondos y solventar en algo la crisis que ha castigado a todos los trabajadores de la empresa acerera.
Tras dos horas de protestas las damas hicieron un círculo en donde se abrazaron y se comprometieron a estar unidas para afrontar este trago amargo, el que está pasando la Región Centro, Carbonífera y Desierto del estado.
"Esta unidad que tenemos es precisamente para ayudarnos entre nosotras, pero también para que el Gobierno se dé cuenta de que necesitamos ayuda, seguiremos al pie del cañón para pedir justicia por nosotros, por todos".