PAN presenta denuncias por pintas a favor de aspirantes morenistas en Puebla

Liderazgos panistas iniciaron la limpia de un puente donde se promocionaba el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; con cuñas y con máquinas de limpieza karcher intentaron borrar el anuncio

La dirigencia estatal del PAN, anunció la presentación de denuncias ante órganos electorales en contra de cinco aspirantes morenistas a un puesto de elección popular, cuyos nombres fueron colocados en docenas de espacios y mobiliario público de la zona conurbada de la ciudad de Puebla.

La líder panista, Augusta Díaz de Rivera, informó que acudirán al Instituto Electoral del Estado de Puebla a presentar queja y denuncia contra el secretario de Gobernación Estatal, Julio Huerta Gómez, y el senador Alejandro Armenta, quienes aspiran a la gubernatura y cuyos nombres aparecieron en avenidas y calles de la zona.

Además, expuso que recurrirán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Acompañada por legisladores locales y federales, la dirigente panista demandó al gobernador Sergio Salomón Céspedes ordenar limpiar el mobiliario urbano dañado con las pintas electorales de aspirantes morenistas.

Y los liderazgos panistas iniciaron la limpia de un puente donde se promocionaba el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; con cuñas y con máquinas de limpieza karcher intentaron borrar el anuncio.

Desde la semana pasada, docenas de bardas y espacios públicos en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla fueron utilizadas para la promoción de aspirantes morenistas a la presidencia y gubernatura, lo que ha causado indignación social.

Las pintas en favor de distintos políticos de la Cuarta Transformación desataron una oleada de críticas en redes sociales y la exigencia a autoridades municipales y estatales para sancionar los daños a puentes y estructuras públicas.

En toda la zona conurbada a la ciudad de Puebla aparecieron pintas en favor del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto; y la Jefa de Gobiernos de la CDMX, Claudia Sheiumban. Además, promocionales del secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta; y el senador Alejandro Armenta, ambos aspirantes a la gubernatura.

 

ver en sitio completo: PAN presenta denuncias por pintas a favor de aspirantes morenistas en Puebla