Como un sarcasmo calificaron los líderes democráticos la declaración del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López sobre que la situación de Ahmsa se resolvería hasta después del 4 de junio, casualmente el día de las elecciones.
"La gente lo que quería escuchar son soluciones o alternativas, lo tomó más por el lado político, no que el 4 de junio, para mí fue un sarcasmo", dijo Leija Escalante.
Apático. Por su parte Francisco Ríos Treviño, secretario de la Sección 288 dijo en torno a la repuesta que el Secretario de Gobernación dio a trabajadores esposas y ex esposas de Ahmsa que el gobierno federal debe meter las manos y solucionar la situación.
"Fue muy apático y tienes que solucionar, pero si quieren que esto llegue a la violencia así se va a hacer pues la falta de dinero va a ocasionar esto", dijo.
"Nosotros como trabajadores qué culpa tenemos, ya allá si hay un pleito que lo arreglen, pero nosotros y las familias que, somos como 5 mil familias", dijo Carlos Garza Bernal vocero de la sección 147.
Aseguró que es del conocimiento de los funcionarios federales la situación que impera y no les cuesta nada ordenar que mientras se soluciona suspender créditos y deudas en dependencias de su competencia como el Infonavit y Fonacot.
"Ellos (funcionarios) deben aprovechar estos tiempos políticos y no lo están logrando nadie se acerca a ayudarnos. Si ya tocamos fondo estamos escarbando aún más" expresó.