El jefe de bomberos en Wellington calificó al hecho como su "peor pesadilla"
Al menos seis personas murieron y hasta 30 están desaparecidas tras declararse un incendio en un edificio de cuatro plantas en el centro de Wellington, Nueva Zelanda, durante la noche, en lo que el jefe de bomberos, Nick Pyatt, ha calificado como su “peor pesadilla”.
El Primer Ministro, Chris Hipkins, dijo que entiende que podría haber más víctimas mortales y las autoridades dicen que alrededor de 30 personas permanecen en paradero desconocido.
Los bomberos y el servicio de emergencias acudieron al hostal Loafers Lodge, en Adelaide Rd, poco antes de las 12:30 de la mañana, donde el fuego estaba muy extendido en el último piso.
"Lamentablemente, puedo informar que se trata de un incidente con varias víctimas mortales. Nuestros pensamientos en este momento están con las familias de los que han perecido y con nuestras tripulaciones que valientemente rescataron a los que (pudieron) e intentaron rescatar a los que no pudieron", dijo Pyatt a los periodistas.
"Esta es nuestra peor pesadilla", dijo Pyatt. "No hay nada peor que esto".
El jefe de bomberos dijo que se ha atendido a 52 personas. El hostal tiene capacidad para 92 personas, pero no está claro cuántas había dentro en ese momento.
De acuerdo con el diario New Zealand Herald, hay versiones de que el incendio pudo ser provocado deliberadamente. Las llamas se declararon rápidamente en quinta alarma, y 20 camiones de bomberos acudieron al lugar de los hechos.