Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el conductor de un vehículo tiene que ver con uno mismo y la capacidad de detectar si ese cansancio de la jornada es un indicativo de que debe parar. Precisamente, en esas se encuentra Tesla, intensificando su seguimiento para detectar lo somnoliento que está el conductor.
La compañía de Elon Musk es pionera en muchas de las tecnologías de las que disfrutan actualmente los vehículos eléctricos, no tanto en la supervisión del conductor. A veces de manera infundada, lo cierto es que Tesla ha sido muchas veces el ojo de las críticas por no enfatizar esa supervisión del conductor con sus funciones avanzadas de asistencia al conductor en los paquetes de Autopilot y conducción autónoma total.
De hecho, los conductores tenían que mover el volante para que el sistema supiera que todavía tenían las manos en el volmismoante, algo que sigue ocurriendo actualmente.
Quizás por ello, el fabricante comenzó a experimentar posibles soluciones, empezando a usar la cámara orientada hacia la cabina hace dos años. De esta forma, Tesla usó la cámara para asegurarse de que el conductor estaba mirando la carretera y no usando un dispositivo de mano.
Todo esto nos lleva al último esfuerzo de la compañía. Al parecer, y según Green, un hacker de Tesla conocido por revelar nuevas funciones que se encuentran en su software, descubrió que el fabricante está monitorizando otras cosas, como bostezos y parpadeos.
Además, Green asegura que Tesla también está rastreando estas métricas cuando los conductores conducen (y no solo con el Autopilot o la beta de la conducción autónoma).
Veremos si finalmente se convierte en parte de las mejoras a corto plazo, ya sea en forma de paquete o como actualización en su flota de vehículos.