Esta ruta ha sido objeto de numerosas quejas y denuncias por parte de los ciudadanos.
El regidor de transporte del municipio, Ramón Galván, dio a conocer que el proceso administrativo de la ruta Asturias está por concluir, tras dos meses de trámite. Esta ruta ha sido objeto de numerosas quejas y denuncias por parte de los ciudadanos, quienes han reportado mal servicio y falta de atención a sus necesidades de transporte.
Galván explicó que se ha llevado a cabo una investigación exhaustiva de los problemas de la ruta y se han escuchado las denuncias de los usuarios para tomar medidas adecuadas, además, se ha trabajado en coordinación con las autoridades competentes para asegurar que se cumplan los requisitos necesarios para el funcionamiento de la ruta.
El regidor hizo hincapié en que la empresa debe cumplir con los itinerarios y la frecuencia con que deben las unidades prestar el servicio, pues la seguridad de contar un buen servicio es importante para los ciudadanos, para poder llegar a tiempo a las escuelas y centros de trabajo.
Dijo que esperan que el problema se resuelva a la brevedad posible y para eso se le hará llegar a la empresa transportista un ultimátum, para que ponga en servicio más unidades y que estas se encuentren en buenas condiciones mecánicas.