La temporada en la Eredivisie está por llegar a su final y los puestos para competencias europeas comienzan a definirse, pues el Feyenoord, quien ya se coronó campeón, jugará la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, instancia donde también podríamos ver al PSV.
El equipo de Erick Gutiérrez derrotó por 2-1 al Fortuna Sittard y con ello se mantienen en el segundo lugar de Países Bajos, hecho que los lleva a Champions League, pero no directamente a grupos, sino a la tercera ronda clasificatoria.
PSV venció al Fortunna Sittard
En un duelo que comenzó bastante movido, la visita sorprendió al PSV muy rápido en el encuentro, pues los jugadores aún no terminaban de acomodarse en sus posiciones, cuando ya teníamos el primer gol en el marcador.
Fortuna Sittard hiló una serie de pases prolongada por la banda derecha y dejaron parados a los defensas, para después mandar un centro elevado y hubo remate a portería, mismo que un defensa alcanzó a detener, pero con una media chilena, Pail Gladon puso el 0-1.
Luuk de Jong, exjugador del FC Barcelona y quien sonara para el Toluca, aprovecharía una buena jugada que consiguió el PSV y, con un remate poderoso, pondría la paridad en el marcador al minuto 25.
Sobre la hora y cuando creíamos que no habría tiempo para más, llegó la joven promesa Xavi Simons para poner cifras definitivas al minuto 82, pues tras recibir un paso cerca de la media luna, mandó un cañonazo y batió al portero rival.
PSV ‘amarra’ lugar en Champions League
Con el triunfo del PSV de Erick Gutiérrez, han llegado a 71 unidades y se ubican segundos en la tabla general; Ajax sería el único equipo que podría bajarlos de esta posición, pero tienen 63 unidades a falta de 3 partidos, lo que implica 9 puntos.
Un triunfo más le basta al PSV para amarrar el medio boleto a Champions League, o bien, algún empate o derrota del Ajax.