Abuelitos se sienten excluidos por falta de espacios recreativos

A su edad aún cuentan con energía suficiente para aprovecharla, pero no tienen a donde ir.

Las personas de la tercera edad han manifestado sentirse en soledad al no contar con algún lugar para socializar, pues inclusive sienten que nadie los escucha, así lo informo Virginia González, Directora del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.

La directora exclamó que, la falta de socialización ocasiona que el ánimo de las personas mayores de 60 años comience a decaer, ya que no tienen el suficiente contacto con otros adultos y aún cuentan con bastante energía y tiempo que no saben cómo aprovechar.  

Limitaciones. Generalmente, los abuelos solo salen de su hogar cuando van a acudir al centro de salud o que se llegó el cobro de su pensión mensual, ya que llegan a ser las únicas fechas en las que las familias los llevan a estos lugares o bien también existen aquellos que aún se pueden valer por sí mismos. Por lo que la gran parte cuenta con energía suficiente para desempeñar otras actividades de recreación, sin embargo, en la localidad no se cuenta con ningún espacio de este tipo que se enfoque específicamente a este público. Virginia Gonzales comentó como algunos de ellos pueden llegar a deprimirse en sus hogares y por ende realizó un llamado a las familias para que se mantengan al pendiente de los mayores asegurando que, aunque son pocos los sitios se deben dar a la tarea de buscar clases especializadas en este público o incluirlos en los paseos familiares porque debido a su edad llegan a ser excluidos. 

Espera. “Me encantaría que las instituciones se aliaran, hace falta un centro de recreación para el adulto mayor, donde se sientan cómodos y los que batallen para el transporte que sean apoyados por sus familias o las mismas dependencias”, señaló la Directora. Además, mencionó que este sector ya contribuyó con la comunidad el tiempo necesario por lo que es momento de comenzar a ser contribuidos por su larga vida laboral, así que mantienen la esperanza de poder contar con un sitió enfocado a ellos, aunque recordó que en lugares como el DIF Monclova se dedican a brindar ciertos talleres. 

ver en sitio completo: Abuelitos se sienten excluidos por falta de espacios recreativos