Casas de rescate dan ayuda a través del DIF

El problema de las adicciones no es un problema exento para la población migrante, quienes para poder buscar algún tipo de ayuda en los centros de rehabilitación que operan en nuestra frontera, primeramente deben iniciar el proceso de apoyo a través del DIF Municipal, que es ahí donde se analizará su situación y posteriormente se gestiona su resguardo en alguna de las casas de rescate. 

Requieren autorización. El pastor Óscar Arce Reyna, director del centro de rehabilitación Cristo Rompe las Cadenas, señala que hasta el momento ellos no han brindado apoyo a alguna persona migrante, lo cual no pueden hacer si no es por medio de DIF, quienes son los que dan la autorización para que se les preste la atención correspondiente con su adicción.

Traslado a otro  centro. Algo que destacó es que recientemente si se le prestó apoyo humanitario a una mujer migrante, quien venía huyendo por violencia intrafamiliar, por lo que la gestión se realizó a través de la dependencia municipal, quien solicito se le diera el resguardo correspondiente en uno de los centros de rescate que tienen a su cargo, resaltando que en esos casos es fundamental tener las puertas abiertas para poder darles la protección necesaria.

ver en sitio completo: Casas de rescate dan ayuda a través del DIF