Elon Musk besando a una robot ¿Es real?

El propietario de Twitter ha dicho en entrevistas que la inteligencia artificial podría llevar a la “profundos riesgos para la sociedad y la humanidad"

En los últimos días, se volvió viral una imagen de Elon Musk, propietario de Twitter, besando a un robot.

No obstante, la fotografía, como otras en este año, fue creada con inteligencia artificial (IA). Otras imágenes diseñadas con esa tecnología han sido sobre el arresto del exmandatario Donald Trump o del papa Francisco vistiendo a la moda.

Medios estadounidenses han dicho que el magnate está avanzando en un proyecto de inteligencia artificial en Twitter, pese a que recientemente pidió una pausa general en el desarrollo de esa tecnología.

Musk y científicos advierten riesgos de la IA para la humanidad

Musk ha comprado miles de potentes y costosos procesadores y contrató a expertos en ingeniería de inteligencia artificial, de acuerdo con el medio Insider.

Information, otro medio especializado en tecnología, ha mencionado que el empresario está contemplando la idea de hacerle competencia a ChatGPT.

El informe de Insider llega después de que Musk se unió a expertos y firmó una carta pidiendo una pausa en el desarrollo de IA.

El multimillonario jefe de Tesla y otros científicos escribieron que "los sistemas de IA con competencias de inteligencia humana pueden plantear profundos riesgos para la sociedad y la humanidad".

Grandes compañías tecnológicas como Google, Meta y Microsoft han pasado años trabajando en sistemas de IA, pero a fines del año pasado la firma OpenAI de San Francisco despertó el interés en la tecnología cuando lanzó ChatGPT, un robot capaz de generar texto en lenguaje natural a partir de una simple instrucción.

Musk cofundó OpenAI, pero dejó la empresa en 2018.

ver en sitio completo: Elon Musk besando a una robot ¿Es real?