El empresario y exalcalde de San Pedro Garza García inauguró en Almagro, el Palacio de los Marqueses de Torremejía, tras casi cuatro años de trabajos de restauración.
El empresario y político mexicano Mauricio Fernández Garza compró y restauró en España una joya arquitectónica del siglo XVI, el Palacio de los Marqueses de Torremejía en Almagro.
El palacio forma parte de las edificaciones surgidas en la época de más esplendor de Almagro, declaradas conjunto histórico artístico en una de las ciudades más monumentales de España.
Remodelado y modificado en el siglo XVIII por sus propietarios originarios, en el XX lo donaron a la orden religiosa de los dominicos, que lo convirtieron en convento y en sede de una escuela-hogar para niñas, administrada por monjas.
Los dominicos lo pusieron a la venta y el empresario mexicano lo adquirió en 2019 por un precio que habría rondado los 800.000 euros.
Mauricio Fernández Garza ha presentado ahora la restauración acompañada por el embajador de México en España, Quirino Ordaz, para quien esta compra "ratifica la hermandad entre México y España" y el especial vínculo que el empresario mexicano tiene con Almagro.