FGE: Montacarguista afronta delito de homicidio culposo

Se verifica que el accidente sea meramente circunstancial y no exista algún tipo de intención con la finalidad de haberle causado daño al occiso.

A través de las redes sociales, muchos familiares del trabajador de una comercializadora, han mostrado sus condolencias a las familiares, ya que se trataba de un quincuagenario muy activo que buscaba siempre dar un extra en su trabajo para sustentar de la mejor manera a su familia, cosa que terminó por conmocionar varías parte de la ciudadanía.

Ante ello, y del trágico accidente que se presentó en dicha comercializadora que presta servicio a la empresa San Luis RASSINI, el montacarguista que habría provocado la muerte de un trabajador, fue detenido y actualmente se encuentra bajo investigación en las celdas de la Fiscalía General del Estado, donde estaría afrontando el delito de homicidio culposo.

Proceso. El coordinador de agentes del ministerio público, Juan Carlos Rivas, reconoció que el hombre que fue asegurado en la Comercializadora Terma EKI SA de CV, identificado como Pablo N, se encuentra bajo investigación, y actualmente se trabaja en un peritaje, para que se den a conocer los detalles exactos de cómo fue que sucedió el accidente laboral, y verificar que este no fue de manera intencional; de ser así pudiera dar un giro completo la carpeta de investigación, además se pudiera reclasificar el delito. Por su parte del cuerpo del quincuagenario de nombre José Luis de la Rivas Gómez, se encuentra a disposición del servicio médico forense, el cual se va a encargar de que se den a conocer las causas reales del deceso, pero se sabe pudiera derivar de los golpes que recibió en el cráneo con objetos de acero, cuando el montacarguista tuvo un incidente con la máquina.
Será en un lapso de 48 horas, cuando se dé a conocer la situación legal del detenido, por su parte también se buscará llegar a un acuerdo de daños reparatorios con los afectados indirectos, en este caso los familiares de la víctima. De igual forma se verificará por parte de las autoridades de rescate, como lo es Protección Civil, si dicha comercializadora contaba con las medidas de seguridad correspondientes y contaban con un plan de contingencia o inclusive de accidentes, en caso de ser así pudiera ser clausurada la misma de una manera inmediata por parte de las propias dependencias correspondientes, de igual forma será cuando se informe ante la autoridad sobre la propia indemnización que se le brinde a la familia del ahora occiso, donde se sabe dependían de él al menos  personas.

ver en sitio completo: FGE: Montacarguista afronta delito de homicidio culposo