El sueño de Tomas Etcheverry se cumplió. El argentino se enfrentó a Novak Djokovic en la pista central de Roma y lo hizo tal y como se esperaba, con la frente en alto hasta el final. Aunque el serbio derrotó al argentino sin problema, Tommy peleó e incluso estuvo a punto de quedarse con el primer parcial.
Con un quiebre por lado, el primer set fue sumamente complicado para Djokovic. Etcheverry fue combativo y consiguió llegar hasta el tie break, donde cayó al final pues en ese momento apareció la mejor versión de Nole.
Para el segundo episodio terminó de consumarse la victoria del serbio. Ya las suelto en la pista puso el 7-6 y 6-2 que lo mandó a la tercera ronda en Roma. El duelo que duró una hora con 51 minutos dejó para el serbio un total de un ace y el 79% de efectividad en su servicio, lo que demuestra que aún no se encuentra en el mejor ritmo.
Una vez concluido el encuentro, Nole se acercó a la red y abrazó a Etcheverry, a quien le dijo unas palabras sabiendo que era un momento sumamente importante para el argentino.