El Mallorca de Javier Aguirre parece que una vez más se salvó del descenso.
El Mallorca ya es virtualmente equipo de Primera División tras derrotar 1-0 al Cádiz con un gol de Pablo Maffeo en Son Moix y sumar 44 puntos que le permitirán afrontar con tranquilidad las cuatro jornadas finales, todo ello, a costa de un equipo cadista que queda a expensas de lo que hagan en sus rivales directos para no caer a la zona de descenso.
Javier Aguirre entrenador de los bermellones había declarado que 42 puntos le daban "tranquilidad" para la fase decisiva el campeonato. Su equipo ha superado esa cifra y lo celebró con su afición en el centro del campo, como si de un título se tratase, lo que será la tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del futbol español.
El Mallorca tiene despejado el horizonte en el tramo final. No así el Cádiz, que se mete en un lío con tres equipos de la zona baja que le pisan los talones: Getafe, Valencia y Valladolid. Los dos equipos afrontaron el choque con muchas novedades en sus filas. Aguirre situó al centrocampista ghanés Idrissu Baba en el centro de la zaga por las bajas de los defensas Antonio Raillo, Giovanni González, Matija Nastasic y Ludwig Agustinsson, lesionados. El conjunto cadista fue superior en los primeros minutos, aunque no llegó con peligro hasta la portería del meta serbio Predrag Rajkovic.
Sí lo hizo el Mallorca en la primera ocasión que tuvo: Pablo Maffeo remachó de cabeza un balón que venía rebotado del larguero tras la intervención del portero argentino Conan Ledesma a un cabezazo de Baba.