Migrantes siguen varados en PN sin saber qué hacer

Son muchos los migrantes que no lograrán cruzar a E.U.

Son miles los migrantes que deambulan en la ciudad y es que se ve muy despoblado o sin tanta saturación el primer cuadro de la ciudad, estos se refugian en casas donde rentan un espacio, y también en el Ejército de Salvación, otros esperan con su cita en mano en el puente internacional dos.

Migrantes: Inconsciencia o desesperación 

No cabe duda de que hay una incertidumbre y desesperación entre los migrantes por querer cruzar a los Estados Unidos, como esta familia que a pesar de que la mujer está embarazada carga con dos criaturas de entre 2 y 3 años de edad, mientras que el padre o el hombre pide ayuda a los carros que pasan por el lugar.

No pierden la esperanza de llegar al otro lado

Otros migrantes también se encuentran hospedados en hoteles y moteles del centro de la ciudad, esto por la cercanía de los puentes, pero también cargan con menores como para facilitar su estadía en el suelo gringo, esto con el objetivo de mejorar su estilo de vida.

En espera para cruzar con cita en mano

Son muchos los migrantes que están esperando parados en el puente internacional número dos, esto con la esperanza de cruzar a los Estados Unidos luego de realizar una cita con la famosa aplicación CBP ONE.

Caminando de un lado hacia otro

Uno de los factores entre los migrantes es que se la pasan caminando por las calles, algunos pidiendo dinero, otros simplemente sin saber qué hacer y solo se detienen a tomar agua.

Del otro lado no descansan y cuidan la franja fronteriza

Las autoridades de los Estados Unidos se mantienen a las orillas del Río Bravo con el afán de que no pase ningún migrante por esa parte y están con un gran equipo humano, así como mecánico, esto con lanchas ligeras, cuerdas y listos para actuar.

 

 

ver en sitio completo: Migrantes siguen varados en PN sin saber qué hacer