Escuelas dan salida temprano por 'violencia' obrera

Autoridades educativas decidieron evitar poner en riesgo a los alumnos tomando las medidas necesarias.

Los planteles educativos como el Conalep y el Colegio México Americano, que se encuentran a un lado y frente a la sección 288 respectivamente, resguardaron a sus alumnos y tomaron las medidas correspondientes, por lo que se presumía sería un brote de violencia obrera.

Salida. En el México Americano dieron salida general a sus alumnos desde antes de las 12 del mediodía. La medida la aplicaron ante la situación que se preveía sobre posible violencia en el recinto de la sección 288. Por esa razón decidieron que todos los alumnos fueron recogidos por sus padres antes del horario habitual de su salida para de esa manera evitar situaciones que pudieran generar afectación a la integridad física de los alumnos.

Precauciones. La misma situación corrió en el Conalep donde los directivos tomaron la decisión de resguardar a los alumnos y evitar su salida por la puerta principal que se ubica a unos metros del portón de acceso a la sección 288. Ahí se notificó a los padres de familia, por lo que muchos de ellos acudieron por sus hijos, a los que se les permitió la salida por el portón ubicado en la parte posterior del plantel. Afortunadamente, la situación en el gremio obrero no pasó a mayores, sin embargo, las autoridades educativas decidieron evitar poner en riesgo a los alumnos tomando las medidas necesarias.

ver en sitio completo: Escuelas dan salida temprano por 'violencia' obrera