El legislador resaltó que la problemática de AHMSA es para los trabajadores y proveedores, más no se puede hablar de crisis económica, por ello en la Región Centro.
Saltillo, Coah. – Altos Hornos de México (AHMSA) no ha pagado a sus trabajadores, que sí la sufren por ello, pero también los proveedores siguen gestionando la paga de adeudos a través de las cámaras empresariales de la Región Centro, pero no significa que existan problemas económicos para toda la región, consideró el diputado Ricardo López Campos.
¿La falta de pago a trabajadores y proveedores por parte de AHMSA sea factor de riesgo para la economía de la región?, se le preguntó y dijo que no es tanto así.
En primer lugar, resaltó a la empresa acelera como un ícono con historia y tradición en Monclova, pues le dio vida a toda la Región Centro. En segundo lugar, reconoció que “sí hay crisis para quienes están directamente involucrados con la empresa como son los trabajadores y los proveedores, pero que eso genere una paralización para Monclova, Frontera y Castaños no es así”.
Ello debido a que la región está ya diversificada, industrial y económicamente hablando “pues hay muchas otras empresas dedicadas a otros ramos de producción que cuentan con mucha mano de obra”.
Luego de reconocer que la información que se tiene sobre esta empresa y el posible giro que pudiera tener en cuanto a su nueva administración, el diputado declaró que esa información se ha vertido a través de los medios de comunicación, “reuniones de consejo, la entrada de nuevos inversionistas y que la planta cuenta con un nuevo presidente de Consejo”.
López Campos platicó que el problema, más que todo, para los trabajadores es que a falta de pago buscan otra opción de empleo, pero en la nueva empresa los tiene que dar de alta en el IMSS, pero no pueden renunciar a AHMSA por no perder privilegios y antigüedad, ahí está el dilema.