El Gobernador resaltó que fue repelido un intento más de incursión al norte de la entidad por parte de grupos armados.
Saltillo, Coah. – “No es sencillo mantener tranquilo y seguro un estado como Coahuila”; sin embargo, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís resaltó que el jueves por la mañana fue repelido un intento más de incursión al norte de la entidad por parte de grupos criminales.
Fuerzas Estatales en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional repelieron un ataque de grupos armados al norte del estado, “como resultado, camionetas aseguradas y correteados todos los delincuentes por todas las brechas que quisieron entrar a Coahuila”, aseguró el Mandatario Estatal.
Por ello, refrendó su compromiso, ante maestros de la Sección Quinta en su festejo por el Día del Maestro, para mantener hasta el último día de su administración el estado seguro, tranquilo y con desarrollo económico y competitividad.
No obstante que las regiones Carbonífera y Norte han resentido en los dos años anteriores los ataques a la tranquilidad y seguridad, por parte de grupos criminales que hacen incursiones, fuertemente armados, para tratar de establecer cierto control en la zona.
También es sabido que esas incursiones se dan en los límites que tiene la entidad con estados vecinos sobre todo por las brechas y la carretera conocida como “Ribereña” que une a Coahuila con Nuevo León y Tamaulipas.
“Los cambios que ha vivido Coahuila no han sido sencillos”, resaltó el Mandatario, “debemos entregar un estado tranquilo y en paz, seguro, no es sencillo tampoco, simplemente terminé el evento con la Sección 38 ayer y nuestras fuerzas estatales en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional repelieron un ataque de grupos armados al norte del estado”.
“Como resultado ahorita: camionetas aseguradas y correteados todos los delincuentes por todas las brechas que quisieron entrar a Coahuila”.
Este es Coahuila, el estado donde viven nuestras familias en tranquilidad, recalcó.
De cara al final del sexenio, Riquelme Solís dijo a los docentes que seguirá “trabajando hasta el último día de mi gobierno por entregar buenas cuentas, pero sobre todo un estado tranquilo, con la seguridad que hemos construido entre todos”.