Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva, Escolar y la Agencia de Investigación Criminal.
Ante los hechos donde un alumno amenazó por WhatsApp el llevar un arma de fuego al CBTis 36 para atacar al personal de orientación, el pasado miércoles se vivió un operativo mochila, sin embargo, el día de ayer se temió que dicho estudiante merodeara por el patio portando un arma y es por eso que se contó con la presencia de la Agencia de Investigación Criminal y Policía preventiva, para realizar un exhaustivo rondín en la institución.
El día de ayer desde temprana hora comenzó a circular un video en redes sociales y la aplicación de mensajería, en el se podía apreciar que un adolescente caminaba por el patio, pero algunos estudiantes manifestaron que lo hacía mientras portaba un arma, tal motivo por el que rápidamente se pidió el apoyo de los elementos.
Hechos. En el lugar se incluyó la aportación de la Policía Escolar y en conjunto se encargaron de merodear por toda la escuela, al poco tiempo se dio con el joven que aparecía en el video, pero al encararlo se informó que él no había sido quien había enviado los mensajes del atentado mediante WhatsApp y a pesar de ser quien aparecía en el video, sólo se encontraba caminando por la escuela, por lo que todo había sido un malentendido. De esta manera el personal de agentes no pudo encontrar nada que lo incriminara descartándolo totalmente del caso, así lo comentaron algunos alumnos y padres de familia quienes se encontraban a las afueras del bachillerato.
Anterioridad. La situación presuntamente ha sido desencadenada por un estudiante de nombre Gael ‘N’ ya que, fue él quien envió fotos de un arma de fuego a un grupo de mensajería y declaró que llevaría el arma, estas declaraciones generaron temor y pánico en padres de familia quienes han exigido operativos mochila y sobre todo una sanción para el responsable, debido que, aunque se especula que todo se trató de una broma no son maneras de comportarse y se sigue temiendo por la integridad de la comunidad estudiantil.