Del plato a la boca se cae la sopa. Y al Sevilla se le fue el triunfo en el juego de Ida de la Semifinal de la Europa League; fue empatado en tiempo de compensación por la Juventus de Turín: 1-1.
Sevilla se quedó apenas cerca
Cuanto estaba todo listo para el triunfo andaluz, la Juventus, al minuto 97, logró el gol del empate para dejar el 1-1 final, que tiene viva la serie que se definirá el jueves 18 de mayo en Sevilla.
Sin Jesús Manuel Corona (aún lesionado), los de Mendilibar supieron jugar de visita en el Juventus Stadium, una aduana más que complicada, y por poco salen airosos.
La primera de gol la tuvo la Juve, cuando el serbio Filip Kostić cruzó de más su disparo; el cobro llevaba peligro contra la portería de Bono, apenas al minuto 11.
Respondió Lucas Ocampos, quien cabeceó un centro de Iván Rakitic y lo picó para que atajara Wojciech Szczęsny al minuto 13; el propio polaco se quedó con otro remate del argentino al 16’.
La Juventus llegó de nuevo y al 19’ Dušan Vlahović la tuvo en un pase de Ángel Di María, fueron dos rebotes y ambos atajó Bono y, posteriormente, hubo fuera de lugar; un minuto después el mismo serbio quedó frente al portero del Sevilla y voló el balón.
Sevilla intentó con Ocampos cruzando al 24’ un pase de En-Nesyri, que se fue por un lado, aunque a la siguiente, el argentino dejó en el marroquí en el área y no falló para poner el 1-0.
El propio marroquí tuvo el segundo al minuto 27, y cuando se esperaba el gol, Leonardo Bonucci le tapó.
Antes del descanso, Szczęsny salvó a la Juventus al atajar un gran disparo de Rakitic, que llevaba mucho peligro al 38’; al 45’ En-Nesyri, también le pegó de lejos, aunque desviado del marco.
En la segunda mitad, la Juventus intentó el empate; Di María puso el balón a Federico Chiesa, pero nunca llegó y no le dio buen camino al balón; al 57’, Samuel Iling intentó dejar a Vlahovic, pero Marcos Acuña le robó la oportunidad y la despejó.
Parecía que se daba el triunfo visitante, hasta que Federico Gatti la mandó a guardar al minuto 97; 1-1 al final del partido, un encuentro bien peleado que tendrá su resolución dentro de una semana.