Ante la acción de obreros de la Sección 288 al desconocer el comité local tras una reunión prácticamente sin respuestas, el presidente de la CMIC, Eugenio Williamson, sostuvo que todas estas acciones dañan las posibles inversiones que la región pueda tener, pues la paz laboral es un punto muy importante ya que hay ciudades que tienen mala fe en Monclova.
El empresario sostuvo que ante la crisis de Altos Hornos de México todo está fuera de lugar, por lo que se recomienda a los trabajadores de la empresa mantener la paz laboral, ya que, es muy difícil atraer a nuevas empresas, pues, prácticamente no se tiene apoyo de los gobiernos, por lo que la Iniciativa Privada trabaja para atraer nuevas empresas y este tipo de situaciones sólo complican todo, por lo que se pide paciencia y cordura en cuestión laboral, para que la gente interesada en invertir en la región no se enfoquen en estos temas de inconformidades.
Responsabilidad. Pronunció que es importante hacer un llamado al partido en el poder que tenga influencia sobre Diputados, Senadores o funcionarios públicos para que apoyen a la región, ya que, realmente este es un problema social y no entre particulares y esto sucede en el momento en el que los trabajadores dejaron de recibir sus nóminas, lo que se puede agravar aún más con la generación de delincuencia, estrés, depresión y múltiples consecuencias. “Los funcionarios de los 3 niveles de gobierno no hacen nada, pero desgraciadamente esto ya le corresponde a la Federación, pues es un problema que cada vez se hace más grande al no atenderse”.