Jacob Tremblay es un joven actor que revolucionó a todos cuando llegó al cine con Wonder, la película en la que interpretó a un niño, hijo de Julia Roberts y Owen Wilson. No era cualquier niño, sino que había nacido con una rara deformidad facial médica, a la que se refiere como "disostosis mandibulofacial". En la historia, se ha sometido a 27 cirugías diferentes para ver, oler, hablar, oír e incluso lucir mejor.
Desde que se puso en la piel de de August "Auggie" Pullman en 2017, el hijo de Julia Roberts en la cinta, tuvo otras propuestas laborales y muy buenas críticas por parte de la prensa y los aficionados. En 2019 fue uno de los protagonistas de la película Good Boys en el papel de Max. En ese filme, volvió a colaborar con su compañera de Wonder Millie Davis quien interpretó a Summer.
El joven canadiense ya había dado muestras de talento cuando interpretó a Jack en el aclamado drama de cine “La habitación, coprotagonizada con Brie Larson. Esa película se estrenó en 2015 en el Festival de Cine de Telluride y Jacob Tremblay fue nominado a un Screen Actors Guild Award por Mejor Interpretación de un Actor en un Papel Secundario, convirtiéndose en el segundo actor más joven nominado para ese premio.
Actualmente tiene 16 años y Jacob Tremblay es una de las jóvenes promesas del cine pero decidió incursionar en la animación. Ha puesto la voz al recordado Flounder en el live-action de Disney de La sirenita. La producción ha despertado críticas por el cambio físico que han sufrido los personajes luego de ver las primeras imágenes, muy distintas a la película original.
Claro que muchos se sorprendieron de ver a un Jacob Tremblay muy cambiado al pequeño actor de Wonder, claro que desde el 2017 hasta ahora han pasado seis años y en esas edades, los rasgos suelen cambiar. La Sirenita estrena en poco tiempo pero ya hay detractores cuando se supo que Ariel sería interpretada por Halley Bailey. Los rasgos de la actriz están lejos de la piel nívea y pelo rojizo que el clásico de animación de Disney.