El departamento de Aduanas de la frontera de Eagle Pass está listo para reaccionar a cualquier movimiento.
El departamento de Aduana CBP podría cerrar los puentes internacionales y suspender operaciones en caso de que grandes grupos de indocumentados pretendan ingresar de manera violenta a través de estos puertos, esto sería por un lapso mientras que la situación es controlada.
En Eagle Pass el departamento de Aduana y Protección Fronteriza está listo para reaccionar en cualquier momento que sea necesario.
Al aproximarse el fin del Título 42, el departamento de Aduana tiene planes de mover más equipo a la guardarraya de los Puentes Internacionales y cerrar los cruces si grupos de indocumentados intentan ingresar de manera desordenada.
Cuentan con barreras de concreto y alambres de púas para colocar en la guardarraya y no permitir el paso; además los agentes de Aduana antimotines están listos para responder rápidamente en caso de una emergencia, así lo han entrenado en los simulacros que realizan de manera frecuente.
Al finalizar el Título 42, a partir del viernes, todos los inmigrantes que pretendan ingresar para pedir refugio o asilo en los Estados Unidos deben de hacerlo de manera ordenada a través de la aplicación CBP One y esperar su turno.
El Departamento de Seguridad Interna advierte que ingresar ilegalmente traerá consecuencias criminales, permanecerán detenidos más tiempo y serán inelegibles para solicitar asilo y otros beneficios migratorios por al menos 5 años.