Conoce qué contienen las marcas de refresco que se venden en México analizadas por la Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a través de su Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, el cual analizó 46 marcas de refrescos que se venden en México, considerado uno de los países que más consumen bebidas azucaradas. Aquí te decimos qué contienen según la Profeco.
El refresco se ha convertido en una de las bebidas favoritas en México a la hora de acompañar la gran variedad de platillos en las mesas de los hogares mexicanos, por eso es importante saber de qué están hechos, ya que Florence L. Théodore, del Instituto Nacional de Salud Pública, destacó que: “en promedio, una familia mexicana destina 10 por ciento de sus ingresos totales a la compra de refrescos”, durante la Conferencia “La construcción cultural del consumo de refresco en México”, impartida en la UNAM.
Asimismo, el estudio que llevó a cabo la Profeco consistió en realizar 407 pruebas aplicadas a 46 marcas de refresco vendidas en México, en un periodo que abarca desde el 28 de noviembre de 2022 hasta el 15 de marzo de 2023, publicado en la Revista del Consumidor del mes de mayo de este año.
Si bien el refresco tiene un sabor agradable para el paladar, es necesario saber que es una bebida gasificada que está hecha principalmente de una alta cantidad de azúcar. Sin embargo, el contenido puede diferir del que viene indicado en la etiqueta, por eso la Profeco elabora y aplica estudios de calidad para verificar tanto su contenido como las cantidades.