Mujeres en estado de gestación quienes son menores de los 18 años, frecuentemente llegan al hospital Amparo Pape de Benavides, manifestando problemas emocionales, ya que aún no asimilan que serán mamás y llegan a pensar que han truncado su vida.
Ángel Cruz García, Director del Hospital Amparo Pape de Benavides relató que, de cada 10 menores de edad que llegan a la clínica al menos 4 se sienten tristes, abandonadas y con distintas problemáticas de su estado emocional.
Razones. El médico relató que, al ser adolescentes llegan a sentir que arruinaron su vida, pues en la mayoría de las veces tienen que abandonar sus estudios, recibir un estricto regaño y castigo por parte de sus familiares, el padre de su bebé decide no hacerse cargo o bien sus papás no lo aceptan, además de la evidente falta de oportunidades debido a su edad.
Intervención. Ángel Cruz García dijo que, buscan prevenir estados depresivos en las jóvenes que, pueden llevarlas inclusive a pensamientos suicidas, tal y como ocurrió el día de ayer con una mujer en el sector Colinas donde intentó suicidarse lanzándose de una torre de electricidad es por eso que, las féminas se mantienen en un control pre natal en donde son atendidas física y emocionalmente, ya que en el nosocomio cuentan con psicólogos que se mantienen al tanto de las menores.