Transmitir hábitos saludables a niñas y niños es necesario para la prevención de diversas enfermedades. Aquí te decimos cómo lograrlo y cuáles son necesarios.
Lavarse los dientes, lavarse las manos, descansar adecuadamente, tener una alimentación equilibrada, realizar ejercicio, hidratarse, entre otras, son actividades que madres, padres y familiares aportan sus niñas y niños para formar hábitos saludables. Estos además de fomentar la prevención de enfermedades y malestares, también aportan al cuidado personal y colectivo, buscando ser parte de la vida diaria.
Actualmente existen diversas personas adultas que no tienen estos hábitos saludables debido a que no fueron constantes o fueron vistos como una obligación para evitar un regaño. Lo cual ha creado que algunas personas estén acostumbradas a dolores de estómago, irritación en los ojos, caries u otros padecimientos. Por ello, te compartimos 5 consejos para formar hábitos saludables en niñas y niños.
¿Cuál es la importancia de fomentar hábitos saludables en niñas y niños?
Los hábitos son mecanismos para crear habilidades y destrezas que son flexibles buscando ser útiles para la vida cotidiana. En niñas y niños estos les proporcionan la seguridad y confianza al saber qué esperar dentro del hogar, pues la incertidumbre puede afectar el estado de ánimo y comportamiento, de acuerdo con Sepimex.