Discord es una de las pocas redes sociales que te permite usar nombres de usuario repetidos. Para distinguir entre usuarios, la plataforma añade un “discriminador” de cuatro dígitos a cada nombre, como #9863. Ahora, la compañía ha anunciado que dejará atrás este sistema para pasar a usar nombres de usuario únicos similares a los de cualquier otra red social.
Hay varios problemas con el sistema que Discord lleva usando ocho años. El primero es que los nombres se vuelven demasiado complicados y difíciles de recordar. El segundo es que, si tienes un nombre muy común, como Jose, probablemente no te puedas poner “Jose” de nombre de usuario porque ya existan otros 9999 que completan todos los posibles discriminadores.
Hay más. Los nombres son sensibles a las mayúsculas, por lo que no puedes agregar a phibi#8936 si lo que buscas es hablar con PhiBi#9863.
Las consecuencias de este terrible sistema es que, según la propia Discord, más del 40% de la gente no se acuerda de su discriminador, y alrededor de la mitad de las peticiones de amistad no llega a buen puerto, ya sea por introducir incorrectamente el usuario o las mayúsculas y minúsculas.
La solución pasa por copiar al resto de redes sociales. Discord introducirá en las próximas semanas un nombre de usuario alfanumérico sin discriminador, como @phibi, que este vendrá acompañado de un nombre de perfil no-único como en Twitter o Instagram. Los nombres no serán sensibles a las mayúsculas, y estarán reservados en primera instancia para los usuarios que ya se llamen así (aunque Jose#1055 tendrá que competir con otras personas para reservarlo).