Mario Dávila; “un triunfo para la democracia, para la división de poderes y la autonomía de los municipios y estados”.

Por las violaciones graves al procedimiento legislativo, con una mayoría de 9 votos a favor de 11 en total, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaro la invalidez de la primera parte del Plan B, de la presidencia de la república.

De esa manera la SCJN, dejó sin validez las reformas político- electorales que modifica las leyes generales de comunicación social y de responsabilidades administrativas.

Para el alcalde de Monclova, es una excelente noticia, pues su oposición ante este Plan B fue expuesta ante el tribunal hace un tiempo, pues estaba inconforme por el daño que generaría el aprobarla.

“Esto como ya se había mencionado, era un plan que afectaba a todos, tanto como a los ciudadanos, como a los medios de comunicación, además de ser una privación a nuestra democracia, hoy fue un triunfo para la democracia, un triunfo para la división de poderes y un triunfo para la autonomía de los municipios y estados”, finalizó el edil.

 

ver en sitio completo: Mario Dávila; “un triunfo para la democracia, para la división de poderes y la autonomía de los municipios y estados”.