Monclovenses tienen alta demanda por servicios de abogados ante situación de AHMSA.

Son al menos 50 personas las que acudieron con el licenciado Daniel Borrego, abogado, para solicitar sus servicios en materia de divorcios, demandas por pensión alimenticia, o por violencia doméstica, todo relacionado por la situación actual que atraviesa Altos Hornos de México.

“Es muy común que por la crisis en AHMSA las familias presenten problemas económicos, lo que pueda detonar violencia, otros quieren el divorcio, y un tanto más solicitan la pensión alimenticia hacia los trabajadores por no darle dinero a sus hijos”, dijo Daniel Borrego.

En cuestión a las pensiones alimenticias, el protocolo que se lleva de manera legal es que no importa si el trabajador no cuenta por dinero por no estar laborando, tendrá que conseguir cualquier otro tipo de empleo para cubrir al menos la cantidad que tiene que dar por derecho a sus hijos.

“Esta es una obligación que los padres tienen hacia sus hijos, si son trabajadores de AHMSA y no tienen dinero porque no les han pagado, no importa, tienen que conseguir otra fuente de empleos, algunos trabajan de indriver, otros vendiendo comida, entre otros oficios”, dijo.

Expresa que en muchas ocasiones las sanciones al incumplimiento por pensión ameritan un tiempo en la cárcel, pues como repite, es una obligación que tienen los padres con sus hijos.

Finaliza diciendo que la cantidad de casos que él lleva es grande, pues se imagina que los demás colegas también tienen una gran cantidad de casos de los estragos que la crisis de Altos Hornos de México está pasando.

 

ver en sitio completo: Monclovenses tienen alta demanda por servicios de abogados ante situación de AHMSA.