El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló tras su llamada con su homólogo Joe Biden que México y Estados Unidos son "buenos vecinos y amigos", señalando que ambos mandatarios reafirmaron su compromiso de seguir trabajando juntos.
AMLO indicó que conversó alrededor de una hora con el presidente estadounidense, y que en la llamada se tocaron temas relativos a la migración y el tráfico de drogas y armas.
López Obrador dijo que el trabajo en conjunto se hará con una "dimensión humanista" y con "cooperación para el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente".
"Somos buenos vecinos y amigos", aseguró AMLO en un mensaje en sus redes sociales tras la llamada con Joe Biden.
Previamente, la Casa Blanca confirmó este martes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque no ofreció detalles de la conversación.
"Puedo confirmar que el presidente habló con el presidente AMLO hoy por la mañana. Les proporcionaremos más tarde un comunicado con el contenido", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.