Luego de que la Suprema Corte echó abajo lo aprobado por Morena en la llamada "noche negra", ya hay planes del gobierno para seguir con sus reformas.
Luego que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidará la primera parte del Plan B de la reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “ahí viene el Plan C” y acusó que el Poder Judicial no tiene remedio y “está podrido”.
Aseguró que el Poder Judicial no tiene remedio, pues está podrido y actúa de manera facciosa para “componerle la plana” al Poder Legislativo.
“Lo del Plan B, ahí viene el C, no tiene remedio el poder judicial está podrido, están actuando de manera facciosa, imagínese componerle la plana al Poder Legislativo, es de sentido común, de juicio práctico, el poder Ejecutivo lo elige el pueblo, al Legislativo lo mismo, se elige a los diputados y senadores, el Ejecutivo y Legislativo nombra a los ministros de la Corte y esos señores que ahora forman parte del supremo poder conservador, que están dedicados a obstaculizar la transformación del país para sostener al viejo régimen, corrupción y de privilegios”.
Contrario a lo señalado por los ministros de la Corte, el presidente López Obrador dijo que los legisladores no violaron los procedimientos legislativos, pero en un acto de prepotencia y autoritarismo se atreven a cancelar la ley electoral porque están al servicio de una minoría rapaz, que se dedicó saquear al país y quieren regresar por sus fueros ahora con el apoyo del Poder Judicial.