El Madrid remontó por 3 a 2 al City en la ida y, en la vuelta, el empate a 1 gol cerraba una clasificación para ambos a los octavos de final.
Un año después de una de las remontadas más épicas de los últimos años, el Real Madrid y el Manchester City reeditan un duelo que, en los últimos años, se está empezando a convertir en un clásico en la élite mundial.
La primera vez que ambos se enfrentaron fue en la temporada 2012/13 en la fase de grupos. Por entonces, José Mourinho era el entrenador de los blancos y Roberto Mancini el de los ingleses. El Madrid remontó por 3 a 2 al City en la ida y, en la vuelta, el empate a 1 gol cerraba una clasificación para ambos a los octavos de final.
La segunda vez que se vieron las caras fue en las semifinales de la temporada 2015/16. Manuel Pellegrini entrenaba al equipo de Manchester y desarrolló una eliminatoria muy rancia en la que el Madrid, con lo mínimo, pasaba a la final de la Champions League tras un gol de Fernando en propia meta.
La penúltima vez fue durante la pandemia cuando el City, ya entrenado por Pep Guardiola, eliminó al equipo español en los octavos de final de la temporada 2019/20 gracias al acierto inglés y a una eliminatoria para olvidar de Raphael Varane.