Guardiola admite que retoca su estilo de posesión, añadiendo nuevas variantes condicionado por el perfil de los futbolistas que dirige
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que un delantero como el noruego Erling Haaland condiciona el estilo de cualquier equipo y no ocultó que jugarán para él en el Santiago Bernabéu, ante un Real Madrid que dijo es "mucho más que Vinícius".
"Me gusta como juega mi equipo, siempre me ha gustado y este año también. Ante equipos con presión alta utilizar el balón largo con Haaland es una ventaja e intentaremos aprovecharlo. Pero los otros a veces son mejores, también juegan, no son cojos", aseguró en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.
Con ello, Guardiola admite que retoca su estilo de posesión, añadiendo nuevas variantes condicionado por el perfil de los futbolistas que dirige. "El estilo lo marcan los jugadores, si tienes a Haaland hay que aprovecharlo y jugaremos para él. Cuando no lo tenía jugaba con un punta falso y de diferente manera. La idea es jugar para ganar el partido".
En su análisis del Real Madrid, al elogio al momento de forma del brasileño Vinícius Junior le sumó Guardiola uno mayor al colectivo del grupo que dirige Carlo Ancelotti.
"Hay mucho más que Vinícius, que es verdad que te hunde cada vez que coge el balón y está siendo un jugador muy determinante. El Real Madrid es mucho más por su empaque y la experiencia en este tipo de partidos. Si hay prórroga, mejor en casa que fuera. Esto es cuestión de sorteo y ha tocado la vuelta en casa. Creo que somos capaces de ganar en cualquier sitio y el Real Madrid también", valoró.