Viralizan anécdotas “tas mal jefa” por Día de las Madres: ¿a ti dónde te olvidaron?

La tendencia “tas mal jefita” relata historias en redes sociales de recuerdos con sus madres

El 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México, fecha en la que se consiente a las reinas de la casa con algún regalo especial. Ese día florerías y pastelerías se llenan de pedidos para intentar sorprender a las mamás de la forma más especial.

Aunque algunos usuarios de redes sociales se han tomado la fecha con humor. En Facebook se han hecho virales publicaciones en las que cuentan dónde los “olvidó” mamá cuando eran pequeños.

La tendencia “tas mal jefita” relata historias de redes sociales que recuerdan cuando sus madres los dejaron abandonados en mercados, tiendas de autoservicio o incluso en la escuela.

Algunos han subido el nivel y “reclaman” que los hayan dejado bajo arresto durante 36 horas.

Esta tendencia se suma a los memes del Día de las Madres, que en redes sociales se han compartido, para hacer de esta fecha más divertida.

Sacarle una sonrisa a mamá con alguna anécdota puede ser una buena forma de comenzar su celebración, en la que familias enteras se reúnen para rendir homenaje a las mamás en México.

Aunque México no es el único país en el que se celebra el Día de las Madres, en España, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Brasil, entre otras naciones, también se conmemora a mamá. La gran diferencia radica en la fecha.

¿Desde cuándo se celebra el Día de las Madres en México?

En México la celebración del Día de las Madres inició en 1922, y fue la primera nación latinoamericana en unirse a esta celebración.

Las primeras celebraciones para honrar a las madres se remontan a la antigua Grecia, donde había festividades en torno a Rea, la madre de Zeus.

El 10 de mayo de 1949, el entonces presidente, Miguel Alemán Valdez, inauguró en la Ciudad de México el Monumento a la Madre, en honor a las jefas de familia en México.

ver en sitio completo: Viralizan anécdotas “tas mal jefa” por Día de las Madres: ¿a ti dónde te olvidaron?