Por motivo del día de las madres, la comunidad aprovecha para comprar flores del lado mexicano, pero algunas no pueden cruzar.
Con el Día de la Madre acercándose rápidamente, los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. quieren recordar al público viajero las restricciones sobre ciertos productos importados de México.
El Día de la Madre es una de las épocas del año más activas para la importación de flores, que pueden acarrear plagas y enfermedades que amenazan la agricultura y el medio ambiente de los EE. UU. Ciertas flores, vegetación, plantas en macetas y tierra están prohibidas para evitar la introducción de enfermedades de las plantas, insectos invasores y nematodos parásitos. Por su destructividad, las enfermedades y plagas invasoras de las plantas reducen la calidad de las plantas ornamentales y los cultivos, y cuestan millones en esfuerzos de erradicación y restricciones al comercio de exportación. Los crisantemos de México están prohibidos a través de los puertos de entrada de pasajeros.
Peligro. Los viajeros no pueden traer arreglos con estas flores al país. Con las restricciones actuales, CBP está tratando de evitar que hongos, como la "Roya blanca del crisantemo", ingresen a los Estados Unidos, ya que esta enfermedad podría poner en peligro a los cultivadores de flores. Las plantas para propagación requieren un permiso para ingresar a los EE. UU. y el suelo está prohibido para evitar la introducción de plagas del suelo. Si bien se encuentra una cantidad relativamente pequeña de plagas dañinas entre los millones de tallos inspeccionados por CBP, una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de nuestra nación. CBP recomienda a los viajeros que deseen importar flores, materiales vegetales y otros artículos agrícolas que consulten la sección del Centro de información de CBP en el sitio web de CBP antes de viajar. Los viajeros siempre deben declarar todos los artículos que hayan adquirido en el extranjero a los oficiales de CBP para evitar sanciones civiles o penales y reducir el riesgo de introducir plagas y enfermedades en el ecosistema de EE.UU.
Vitalidad. “Nuestros especialistas en agricultura de CBP están inspeccionando cuidadosamente las flores cortadas y otro material vegetal para asegurarse de que estén libres de plagas y proteger la industria agrícola de los EE. UU., que es crucial para garantizar la vitalidad económica”, CBP .“Para evitar demoras o multas, alentamos a los viajeros a declarar todas las flores que ingresan a los EE. UU.” La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargadas del control en la frontera.