La llegada del presidente nacional priista se dio en medio de aplausos y porras, arropado por sus colaboradores cercanos y con un Consejo Político dominado ampliamente por su grupo
Esta tarde inició la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI para, entre otros asuntos, aprobar la prórroga al mandato de la actual dirigencia tricolor encabezada por Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
La sesión se realiza de manera híbrida, es decir, tanto en forma presencial como a distancia.
La llegada del presidente nacional priista se dio en medio de aplausos y porras, arropado por sus colaboradores cercanos y con un Consejo Político dominado ampliamente por su grupo.
Al llegar al presidium, desde donde dirige la reunión, Alejandro Moreno también le lanzaron “Alitos”, muñecos de peluche similares a los “Amlitos”, personajes alusivos al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se prevé que el Punto 4 del Orden del Día, relacionado con la prórroga del mandato de Moreno Cárdenas, sea aprobado sin problemas por la mayoría de los consejeros.
De esta manera, en lugar de concluir su periodo al frente del PRI en agosto de este año, lo hará hasta septiembre de 2024, una vez que haya sido calificada la elección presidencial.