La idea sería constatar que en realidad se halla ido y de no ser así exigirle cuentas sobre la verdadera situación que existe en la empresa.
"Ya hemos hecho de todo y tenemos pensado ir a San Antonio a ver si es cierto que Alonso Ancira ya se fue y que nos digan la realidad de lo que está pasando" dijo el líder del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante.
Expresó que los directivos solo dicen que no hay dinero y que no hay dinero, pero que ellos deben de venir a decirle a los trabajadores eso.
Detalló que hay mucha gente interesada de ir hasta el Zócalo capitalino para que afuera de palacio de gobierno exigirle al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que voltea a verlos y les haga caso en esta situación.
"Si nos apoyan con medios para trasladarnos, vamos a ir y que nos escuche el presidente, que vea, nosotros no queremos que se manejen personalidades, esos salen sobrando, queremos la fuente de trabajo" aseguró.
Citó la situación ocurrida en Nava, donde más de mil obreros sindicalizados se fueron y otros emigraron a otro país o al sur de la república y empieza la desintegración familiar y dijo que eso se debe evitar que pase en la región centro, carbonífera y desierto.
"Que el presidente destrabe esta bronca y que altos hornos empiece a trabajar" exigió Leija Escalante dijo que confía en que López Obrador voltea a verlos, ya que a pesar de ser una empresa privada, el problema ya se convirtió en un fenómeno social por las miles de familias que afecta.
Externó que las negociaciones de AHMSA están entrampadas en la ciudad de México, de acuerdo a lo que le comentó el director de la empresa, Luis Zamudio y el hecho de que se haya conectado la energía eléctrica causó muchas expectaciones en la base trabajadora.
"Yo siento que como está la situación, esta ya rebasó los niveles directivos de altos hornos y ya no haya ni para dónde cabecear" indicó.