Tesla lanza un paquete de pago para el Model S Plaid que aumenta su velocidad

La semana pasada, Tesla anunció un nuevo paquete de mejoras enfocadas a su nuevo modelo, el Model S Plaid. A un precio de 20.000 dólares, los usuarios podrán alcanzar la velocidad máxima de 320 km/h prometidos cuando se anunció por primera vez.

Lo cierto es que los dueños de dicho de modelo de Tesla podían alcanzar hasta ahora los 260 km/h, pero no la velocidad máxima que se dijo en un primer momento. Este paquete viene a solventar esto junto a otras mejoras.

Dicho de otra forma, Tesla añadió en su momento una limitación a su software para evitar que el auto alcanzara todo su potencial. Según cuentan en Electrek, la compañía quería que el vehículo tuviera frenos más grandes primero, para poder reducir mejor la velocidad desde velocidades realmente altas.

Sea como fuere, cuando ahora visitamos la página de pedidos del Model S Plaid vemos una nota en la especificación de velocidad de 320 km/h que indica que dicha especificación requiere actualizaciones de hardware de pago.

El nuevo paquete costará $15.000 por un paquete de kit de frenos cerámicos de carbón, o $20.000 por el kit de frenos y un paquete de ruedas y llantas optimizado para rendimiento y uso en pista. Y sí, se necesitan los frenos cerámicos para poder desbloquear la velocidad máxima del vehículo, aunque también se puede comprar solo el paquete de ruedas y neumáticos por $6.000.

Estos nuevos paquetes estarán disponibles a partir del mes de junio y se podrán comprar desde la app de Tesla.

ver en sitio completo: Tesla lanza un paquete de pago para el Model S Plaid que aumenta su velocidad