Más de 50 muertos, cientos de hospitalizados y 23.000 desplazados ha sido el saldo hasta ahora.
La violencia étnica en el estado indio de Manipur ha matado a más de 50 personas, dejado cientos hospitalizados y desplazado a 23.000, según funcionarios del hospital y el ejército indio.
Al menos 55 personas han muerto y otras 260 han sido hospitalizadas desde que estalló la violencia entre miembros de los grupos étnicos Kuki y Meitei a principios de esta semana, dijeron el domingo funcionarios del hospital en la ciudad de Imphal. En tanto, el ejército indio dijo que 23.000 civiles habían huido de los combates, y que las personas desplazadas estaban alojadas en bases militares y guarniciones en el estado. Los dos grupos étnicos se han enfrentado en las calles de Imphal en el este de la India y en otros lugares. Las heridas de bala son las lesiones más comunes, según funcionarios de los hospitales Imphal, el Instituto Regional de Ciencias Médicas, el Instituto Jawaharlal Nehru de Ciencias Médicas y el Hospital del Distrito de Churachandpur.
"La mayoría de los pacientes llegan con heridas graves de bala o han sido golpeados en la cabeza con lathis [palos]", dijo a CNN el Dr. Mang Hatzow del Hospital del Distrito de Churachandpur en Manipur. vehículos y edificios incendiados, con un espeso humo negro saliendo de las calles.
Las tropas del ejército indio han sido desplegadas en las calles y un apagón de Internet móvil de cinco días está en vigor. había unas 5.500 personas alojadas en su campamento y que había unos seis o siete campamentos en Imphal en total. El ejército dijo que había rescatado a un total de 23.000 civiles y los había trasladado a bases de operaciones y guarniciones militares. Agregó que había un "rayo de esperanza" y una pausa en los combates debido al trabajo de rescate por el Ejército.