La presidenta Honoraria del DIF, Saltillo, puso a disposición de la población la unidad UBR.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Saltillo puso a disposición de la población la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), mediante la cual se ofrecen diversos servicios de salud, principalmente a quienes presentan alguna discapacidad temporal o permanente y requieran algún tipo de terapia.
Al respecto, Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, dijo que la Unidad cuenta con servicios para la población como consulta médica, terapias físicas, sala multisensorial, así como terapias de comunicación y lenguaje.
Se trabaja con niñas y niños. Ofrece además el área de estimulación temprana donde se trabaja con niñas y niños de 0 a 3 años con algún tipo de discapacidad o sin discapacidad.
Aquí se busca que las niñas y niños alcancen sus sitios motores, es decir, que puedan lograr el sentado, el rodado, el gateo, hasta llegar a caminar e incluso el salto. Todo el trabajo se realiza con ejercicios repetitivos y a la par con los padres y madres de familia.
"Es importante tener una buena comunicación para que el niño pueda alcanzar su objetivo”, mencionó la presidenta del DIF Saltillo. La consulta tiene un costo de 70 pesos y las terapias 60 pesos.
Citas. Para solicitar una cita pueden acudir directamente a la UBR ubicada en la calle Alfredo V. Bonfil, en la colonia Bellavista, a espaldas del parque Jesús Carranza, al sur de la ciudad, o bien marcar el teléfono 844-420-95-20.
Al momento de agendar cita se solicita a la persona papelería para abrir su expediente: copia de la INE, copia de comprobante de domicilio actual, acta de nacimiento, CURP y una fotografía tamaño infantil.
UBR. Proporcionar una rehabilitación a los infantes, adultos y personas de la tercera edad a ser de lo más independiente posible en su día a día permitiéndoles participar en actividades educativas, laborales y recreativas o tareas que den sentido a su vida. Desarrollar acciones que promuevan una cultura de prevención y auto cuidado en la población a través del diagnóstico y tratamiento oportuno ante la posibilidad de cualquier alteración incapacitante. Promover acciones que den a conocer que toda persona puede necesitar rehabilitación en algún momento de su vida, como consecuencia de una lesión., intervención quirúrgica o enfermedad.