Derivado a la situación delictiva que actualmente se presenta en los estados vecinos, como lo es Tamaulipas y nuevo León, la autoridad estatal de Coahuila se encuentra con operativos meramente intensos en los ingresos al Estado, además entre los propios municipios.
Elementos de la Policía Especializada de Coahuila, destacamentados en el punto de inspección localizado en el kilómetro 11.5 de la carretera federal número dos, correspondiente al Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, detuvieron a una pareja que viajaba con dirección está frontera, procedentes de Acuña Coahuila.
Proceso. Los hechos se registraron al filo del mediodía, cuando un hombre y una mujer viajaban a bordo de un automóvil de la marca Dodge Charger 2016 en color negro con placas del Estado de Texas. Procedían de la frontera de Acuña, Coahuila y tenía como destino Piedras Negras; sin embargo, fueron inspeccionados por los elementos que se encuentran en el mencionado punto de revisión, y dentro de la unidad localizaron objetos que podrían ser constitutivos de delito; ante ello dichas personas comenzaron a lanzar amenazas contra los agentes, y rápidamente fueron asegurados. Dichas personas fueron puestas a disposición del ministerio público del fuero común por delitos en contra de las funciones de seguridad y amenazas; también se aseguró la unidad, donde se verificará si es que cuenta con participación en varios delitos.
Será en un lapso no mayor a las 48 horas cuando se dé a conocer su situación legal, ya que actualmente se encuentran por medio del respectivo término constitucional donde se agregan datos de prueba para resolver el caso.