El cuerpo de la mujer de 30 años fue localizado en el municipio de San Juan Ixcaquixtla, con huellas de violencia
La joven poblana Alicia Esmeralda Islas Montiel, quien había sido reportada como desaparecida el jueves pasado, fue encontrada muerta y su novio detenido como presunto responsable del asesinato.
El feminicidio de Alicia Esmeralda, cuyos familiares habían emprendido una intensa campaña en redes para localizarla con vida, ha causado una gran conmoción entre la sociedad poblana, una entidad con alto número de asesinatos de mujeres.
El cuerpo de la mujer de 30 años fue localizado en el municipio de San Juan Ixcaquixtla, con huellas de violencia.
Desde su desaparición, autoridades ministeriales iniciaron una investigación y se entrevistaron con su novio.
De acuerdo con diversas versiones policiales, su pareja, identificado como René, fue detenido como presunto responsable del feminicidio.
Las redes sociales se inundaron con mensajes de indignación y tristeza por el asesinato.
Durante los últimos siete años (2015-2022), Puebla ocupó el sexto lugar a nivel nacional con los niveles más altos de violencia de género, feminicidios y homicidios intencionales en contra de la población infantil y adolescentes, según un estudio del Senado de la República.
El estudio Feminicidios y homicidios intencionales de niñas y adolescentes en México 2015-2022, presentado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado, reveló que Puebla, junto con cinco estados más, se perpetraron casi la mitad de los feminicidios de niñas y adolescentes menores de 18 años, concentrando el 4.2 por ciento del nacional.
Además, las páginas de nota roja de medios locales son constantes las alertas por desaparición de mujeres y el hallazgo de sus cuerpos.