De enero a abril van 25 mil 752 nuevas plazas. Esta posicionada con el cuarto lugar con mayor fuentes de trabajo.
Con las cifras de generación de fuentes de empleo formales en abril, anunciadas por el IMSS y que fue de 4 mil 282, Coahuila avanza en el fortalecimiento de su mercado laboral, con un total de 25 mil 752 nuevas plazas de trabajo logradas en el primer cuatrimestre de 2023.
Tras destacar que la expansión resistente de este rubro, sigue con clara tendencia de crecimiento para el resto del año, resultado de la gran cantidad de inversiones que siguen llegando.
Coahuila se mantiene dentro de los primeros estados más generadores de empleos formales, y ocupa el lugar número 7 a nivel nacional. Incluso, las cifras de empleos creados de enero a abril, y de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, que es el principal indicador del trabajo formal, representa el de 10 entidades juntas.
En abril, la entidad se posicionó en el cuarto lugar generador de empleos con 4 mil 282, abajo solamente de la Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México.
Son ya 70 mil 230 plazas de trabajo recuperadas en Coahuila desde la pandemia.
En este marco de indicadores históricos, el reto de Coahuila es continuar generando la mano de obra calificada, que garantice las operaciones de todo tipo de inversión y cumpla con los requerimientos de la planta productiva actual. Los indicadores positivos en materia de generación de fuentes de empleo, son resultado del círculo virtuoso.