Ante la temporada de víboras, Protección Civil previene el avistamiento de las mismas en casas habitación.
Monclova se encuentra en la temporada de más avistamientos de víboras, por lo que protección civil exhorta a los ciudadanos a tener las medidas correspondientes en prevención a su aparición.
Por el momento menciona que solamente tiene un caso de víboras llamadas "polleras", las cuales salen de las casa habitación al no tener la limpieza adecuada, aunque algunos son por predios que tienen cerca o por basureros clandestinos.
"Esta es una temporada fuerte de víboras, pues por el calor extremo que hace y las próximas lluvias en los meses siguientes, es cuando más pueden salir", dijo Yessica Barco, encargada de Protección Civil.
Recomiendación. De primera instancia, si se presenta un caso de viboras, lo mejor es guardar la calma, pues estos animales podrían huir del lugar y perderse de vista; llamar a las autoridades correspondientes y vigilar de cerca los movimientos que haga la vibora para que los bomberos puedan identificar el lugar en donde se encuentran, resaltando que muchas de ellas no son venenosas, pero si hay que tener mucho respeto hacia ellas.